Mi blog

En mi blog quiero haceros ver que nada es imposible siempre que nos esforcemos y estudiemos a diario, estaré en todos los cursos con vosotros, ¡Recordadlo¡

domingo, 4 de noviembre de 2012

Control de lengua

1. Vocabulario 1p

·Altruista: Persona que hace cosas sin esperar nada a cambio.
·Desolado: Triste
·Mudarse: cambiar de casa.
·Sienes: Partes laterales de la cabeza.


2. Hiato (desarrollo). 1p

El hiato es la separación de dos vocales contiguas en distintas sílabas. Se acentúan cuando:

Hay dos vocales fuertes, y cumplen las reglas generales de acentuación, se le pone en la segunda vocal fuerte, y si hay una vocal débil y una vocal fuerte, sí o sí se le pone en la vocal débil, porque rompe el diptongo.

3. Di las clases de determinantes y que indica cada uno de ellos, además de poner un ejemplo de todos. 2p


Artículos determinados, que indican que lo que dices lo conoces. el

indeterminados, que indican que lo que dices no lo conoces. un


Posesivos: indican pertenencia. tu


Demostrativos: indican proximidad o lejanía. ese


Numerales: cardinales, que indican cantidad exacta. uno

ordinales, que indican orden. tercero


Indefinidos: indican cantidad inexacta. muchos


Exclamativos y interrogativos: indican duda o sorpresa. cuánto


4. fine sintagma y pon dos ejemplos. 1p

Es la unión de un nombre con otra categoría gramatical que tienen una función en la oración a nivel sintáctico.

Sintagma nominal
Sintagma preposicional.

5. Pon cuatro frases en las que aparezcan dos palabras homónimas. 1p

Yo saco moneda de mi bolso.
En tu saco hay un tesoro.

Espero que cobre cada mes.
¡He encontrado cobre¡


6. Escribe cuatro normas que crees que hay en tu casa. 1p

·Seguir el horario que me ponen mis padres.
·No pelearnos.
·No protestar.
·Ser  educado en todo.

7. Dictado. 3p



No hay comentarios:

Publicar un comentario